No sé qué decir cuando preguntan qué ha pasado contigo.


Lo que pasa contigo lo cuento con frío hilvanando la risa gigante que al calor de tu cuerpo reía, hoy se queda entumida. 
Para decir que ha pasado contigo muestro la  olla de barro decorada de flores calentando mi corazón, después muestro caminos llenos de bifurcaciones dibujados en la piel, laberintos empalmados sobre los hombros de los temores de antaño, viejos, anquilosados.
Para comprender lo que pasa contigo le hago cosquillas a la guitarra que no quiere decir nada, guitarra muda, guitarra mía, con la que sueño, con la que no sé qué haría si me deja sola, si me deja vacía de canto. 
Para mostrar lo que pasa contigo les digo que vean dentro del pecho todos los poemas contenidos, atorados en la linea circular de mi amor esférico.
Para decir lo que pasa contigo no tengo palabras, pero tengo caricias de aves marinas que vuelan sobre húmedos orgasmos del mar. 
No tengo palabra alguna para enseñar los ojos que lloran la lluvia de despedida, las miradas recién nacidas de un horizonte gris, las manos silenciosas que acarician. 
Lo que pasa contigo lo cuento con incertidumbre. 
Todo es ambiguo, no tiene palabras definidas que aglutinen en un contenido textual tantos sentimientos dispersos que florecen en los suspiros.
Todo cuanto pasa nace de momentos incontinuos llenos de precipitaciones lanzados al precipicio, precipicio abierto que nos quiere ver volar. 

Comentarios

Entradas populares