Ven conmigo


Vamos, escapa conmigo, dejaré todo: los reflejos de la venta, las sobras de las cortinas, la luz de las lámparas viejas, polveadas. Ven conmigo, escapa, abandonaré los sonidos de la casa, los rebotes en las paredes, los dibujos inconclusos, las lagunas que mis ojos lloraron y no secan. Escapa conmigo, regalaré las sillas cielo, el regalo de mi amiga,  el espejo de mi abuela, las fotos. Escápate, vamos lejos, no cabrá en mi maleta ningún fantasma. Me llevaré puestos los sombreros para todas las temporadas, y te prestaré algunos. Vámonos lejos, es tiempo de partir, ya no quiero estar aquí, estoy atrapada entre los recuerdos. Acompáñame, quiero respirar otro aire que me asfixio. Vámonos, vamos a soñar bajo la luna en otra posición, vamos a escribir detalles de otras culturas, otros gestos. Dejaré todo: los estuches, la ropa, y todo lo que se pone y cubre.  Acompáñame, voy por otros sonidos, por otros dolores, por otros ojos, por otras canciones, por otros compañeros que jueguen a crear sin miedos. Vamos, dejaré mis miedos acostados en la cama, saldré sin hacer ruido, no los despertaré esta vez. Acompáñame, ha llegado el momento para mí, ya no cargo el pasado aunque no lo olvido, y aunque huyo también puedo vivir.

Comentarios

Entradas populares